Las notificaciones de Hacienda, son el procedimiento por el que la AEAT comunica a los contribuyentes sanciones, cambios en los procedimientos, confirmación de determinados cambios censales...
A continuación, mostramos dos formas por las que el contribuyente pueden estar al día de las notificaciones de hacienda:
1) Mediante apoderamiento
En este caso, el contribuyente designará un apoderado (por ejemplo su asesor) que podrá consultar mediante firma electrónica en la sede electrónica de la AEAT las notificaciones a nombre del contribuyente. Además, la sede electrónica de la AEAT tiene un servicio de alertas que informa de las últimas notificaciones cuando se accede a la sede electrónica de la AEAT.
El apoderamiento se puede solicitar de dos formas:
- En papel, en cualquier delegación de hacienda. (no requiere firma digital, sólo requiere DNI del administrador, y copia de las escrituras)
- Desde la sede electrónica de la AEAT (requiere la firma digital)
Además, si el apoderado está dado de alta en el servicio 060 recibiría un correo electrónico en cuanto hubiera alguna notificación relacionada con el autónomo o la empresa.
2) Mediante la firma digital del contribuyente
Si dispone de firma digital, el contribuyente podrá entrar la sede electrónica de la AEAT y consultar las notificaciones. Además, podrá darse de alta en el servicio 060 para recibir por via telemática las notificaciones administrativas, ya se trate de una persona física o jurídica.
Un saludo.
www.expertoasesor.com
Asesoría online contable, fiscal y laboral: todos los trámites por Internet.
[Leer el resto ...]